Un amigo programador me dijo que eso sería el futuro de las páginas web. Personalmente no creo que se trate de un único formato futuro sino que este será compartido, entre muchas aplicaciones que darán a los websites diferente personalidad y carácter. El formato flash, gracias a su correcta indexación que buscadores como Alltheweb o Google hace tiempo que trabajan, permite a los diseñadores web trabajar con flash sin temor alguno a no aparecer correctamente en búsquedas.
En este post hablamos de Wix, herramienta online que permite construirnos una página web en formato flash en muy poco tiempo, dando esos efectos soñados que jamás hubiéramos podido escribir en complexos códigos java, script, html o demás. La interface de Wix es extremadamente sencilla, podemos empezar de cero una página o partir de un molde ya preexistente: ‘sólo’ se trata de colocar los elementos, páginas, galerías, botones y demás a nuestra disposición. En nuestra cuenta podremos salvar páginas de prueba, borradores o diferentes websites y también subir las imágenes que queramos que aparezcan en nuestra web.
El editor online de Wix está muy bien estructurado, permite seleccionar las páginas que queramos que tenga la web, colores, formas, objetos, etc. Además podemos añadir mini páginas, galerías de imágenes, vídeos, música, columnas de texto y combinaciones interminables de objetos y posibilidades. Si nos perdemos entre tanto elemento flash, podemos echar un vistazo a la Wixipedia, la Wikipedia particular de Wix.
Wix además nos da la opción de, pagando, adquirir la cuenta Premium, en la que nos dan un dominio y algunas opciones web profesionales, como por ejemplo, poner Wix eCommerce, una potente tienda virtual en nuestro espacio. Seamos realistas, no vamos a desarrollar la nueva red social de moda ni vamos a hacer sombra a Facebook o Twitter, pero sí que podemos crearnos una página personal diferente y muy atractiva o actualizar nuestro perfil de MySpace en formato flash.
0 comentaris:
Publicar un comentario