DropBox, herramienta colaborativa


Hoy, después de un tiempo de inactividad, volvemos con una review de una herramienta de colaboración muy indicada para compartir archivos instantáneamente, DropBox.

DropBox se instala en nuestro Pc, aparece en la barra de herramientas de nuestro escritorio y funciona igual que una carpeta corriente, la cual podemos modificar, añadir archivos, eliminarlos o trabajar directamente en ellos. La ventaja de esa aplicación es el poder compartir las carpetas que queramos con quien queramos. Así, podemos compartirla con nuestro grupo de trabajo habitual, y añadir archivos en ella que, al instante se actualiza en las carpetas de nuestro colaboradores. Además, cuando alguien trabaje en un archivo de nuestra carpeta compartida, nos aparece un recuadro en nuestro escritorio que nos avisa que tal archivo ha sido modificado, evitando, de esa manera, llenar de archivos actualizados el buzón de entrada del correo de nuestros amigos. Podemos ver y comprobar las diferentes versiones de los archivos que se han ido modificando.

Otra característica de DropBox es su carpeta public. Esa carpeta permite subir archivos al servidor de DropBox y, mediante un link, permitir a otros descargarse tal archivo. Por ejemplo, subimos un PDF en dicha carpeta, y nuestros compañeros se lo podrán descargar en su ordenador mediante el link que le hayamos dado. Una delicia.

DropBox tiene, en la versión gratuita, 2Gb por usuario de espacio web, ampliable a 3Gb si añadimos nuevos amigos o si instalamos DropBox en otro Pc, lo que parece espacio suficiente para poder trabajar con total libertad de tamaño de archivos.

Finalmente, añadir que DropBox también está disponible para iPhone e iTouch, con las mismas características que la versión Pc.

0 comentaris:

Publicar un comentario