Hace unos días hojeando el periódico me encontré con una noticia bastante interesante en la sección de Tecnología y Internet. El titular decía: Google permitirá a los usuarios controlar su propia información; una gran noticia!
En seguida me lancé a la web para probar el nuevo Google Dashboard, una supuesta aplicación novedosa que nos permite controlar los permisos y la privacidad de nuestra información en todas las aplicaciones de Google. Esto incluye: Blogger, Gmail, Calendar, Google Docs, Friend Connect, Google Talk y Youtube.
Lo cierto es que se trata de una aplicación muy útil que nos ahorra el tener que abrir una web para cada aplicación; ahora en un solo panel de control lo trasteamos todo. Pero en realidad, no se trata de una novedad en el control de la privacidad de nuestras aplicaciones. Todo lo que podemos ver i modificar en nuestro Dashboard ya podíamos hacerlo antes de una forma individual para cada aplicación. Aún así, resulta curioso ver como algunos periódicos lo han publicado como si nunca hubiera existido dicho control por parte del usuario, cosa que le otorga a Google un poco más de humildad. Parece que a veces algún periodista se fía demasiado de la publicidad de algún gigante en lugar de documentarse y contrastar algunas fuentes.
En seguida me lancé a la web para probar el nuevo Google Dashboard, una supuesta aplicación novedosa que nos permite controlar los permisos y la privacidad de nuestra información en todas las aplicaciones de Google. Esto incluye: Blogger, Gmail, Calendar, Google Docs, Friend Connect, Google Talk y Youtube.
Lo cierto es que se trata de una aplicación muy útil que nos ahorra el tener que abrir una web para cada aplicación; ahora en un solo panel de control lo trasteamos todo. Pero en realidad, no se trata de una novedad en el control de la privacidad de nuestras aplicaciones. Todo lo que podemos ver i modificar en nuestro Dashboard ya podíamos hacerlo antes de una forma individual para cada aplicación. Aún así, resulta curioso ver como algunos periódicos lo han publicado como si nunca hubiera existido dicho control por parte del usuario, cosa que le otorga a Google un poco más de humildad. Parece que a veces algún periodista se fía demasiado de la publicidad de algún gigante en lugar de documentarse y contrastar algunas fuentes.
0 comentaris:
Publicar un comentario